¿Tienes armas en casa? En Oaxaca darán apoyo en efectivo por entregarlas voluntariamente

La intención es promover una cultura de paz y concientizar a la ciudadanía sobre el peligro y consecuencias de poseer armas de fuego, municiones o explosivos

¿Tienes armas en casa? En Oaxaca darán apoyo en efectivo por entregarlas voluntariamente
Foto: Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez
Sociedad 04/12/2021 10:48 Redacción Actualizada 10:48

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano invitan a participar en las Ferias de Paz y Desarme Voluntario, que se llevarán a cabo el 4 y 5 de diciembre, en la Plaza de la Danza.

En un comunicado, el ayuntamiento explica que la intención es promover una cultura de paz y concientizar a la ciudadanía sobre el peligro y consecuencias de poseer armas de fuego, municiones o explosivos.

La directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, destacó que esta iniciativa es un esfuerzo conjunto para promover valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia y por ende prevengan posibles conflictos.

“Durante las Ferias de Paz y Desarme Voluntario, que se realizarán en un horario de 10:00 a 18:00 horas, podrán participar niñas, niños, juventudes, adultos y adultos mayores en una serie de actividades culturales, juegos lúdicos, talleres didácticos, pinta de murales y canje de juguetes bélicos por juguetes educativos, con el objetivo de promover una cultura de paz y libre de violencia”, especificó la servidora pública.

Adicionalmente, Martínez Rasgado agregó que del 4 al 20 de diciembre, en la explanada de la Basílica de la Soledad, se llevará a cabo el Desarme Voluntario en un horario de 10:00 a 15:00 horas, cuyo objetivo es el de concientizar a las personas sobre el peligro y consecuencias de poseer armas de fuego, municiones o explosivos en los hogares, asimismo, explicó que esta iniciativa tiene la finalidad de incentivar a la población a canjear sus armas por un incentivo económico.

“En este espacio que se considera zona neutral, las personas que deseen formar parte de este desarme voluntario podrán hacerlo de manera anónima y además recibir un estímulo económico. Estas armas, tras ser recibidas, serán destruidas por el Ejercito Mexicano”, informó la titular de Desarrollo Humano.

Por último, Evelyn Sally Martínez Rasgado acentúo que, para seguir privilegiando la salud comunitaria, las y los interesados en asistir a las Ferias de Paz y Desarme Voluntario deberán hacerlo siguiendo de forma correcta y estricta los protocolos de bioseguridad como lo es el uso permanente de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo