“Todavía no esta en casa", dice madre de Aisha, joven de 15 años desaparecida en Oaxaca; pide ayuda ciudadana
El perfil de Facebook del CEDART “Miguel Cabrera” compartió un video en el que Paola Capón, madre de Aisha, solicita apoyo a la ciudadanía para encontrar a su hija
Más Información
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) compartió en su cuenta de Twitter la Alerta Rosa por la desaparición de Aisha Guzmán Capón, estudiante del Centro de educación artística (CEDART) “Miguel Cabrera”, en Oaxaca.
Guzmán Capón, de 15 años, desapareció el 13 de abril y fue vista por última vez en San Felipe del Agua, en la capital de Oaxaca.
En la ficha de búsqueda, expedida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se señala que Aisha Guzmán Capón mide 1.74, es de tez clara, tiene ojos verdes y su cabello es quebrado y está teñido de color rojizo y castaño claro. En señas particulares, se señala que tiene un argolla en el lado izquierdo de la nariz, así como un diastema (separación) en los dientes. También se describe que Aisha suele vestir ropa de colores oscuros, pero se destaca el uso de una playera larga de color rojo y pantalón de mezclilla de colores oscuros.
Lee también: En Coicoyán de las Flores, en la Mixteca de Oaxaca, familias católicas celebran el Santo Entierro
Ayer, el perfil de Facebook del CEDART “Miguel Cabrera” compartió un video en el que Paola Capón, madre de Aisha, solicita apoyo a la ciudadanía para encontrar a su hija, quien este viernes 15 de abril, cumple 48 horas desaparecida.
Su madre indicó que circulan noticias sobre que fue localizada, sin embargo, señaló que es información falsa.
Consultada por EL UNIVERSAL, la Fiscalía de Oaxaca confirmó que la ficha de la Alerta Rosa por la desaparición de la adolescente de 15 años sigue activa.
¿Qué es la Alerta Rosa?
La Alerta Rosa es un instrumento del Gobierno de Oaxaca para “la búsqueda inmediata sin demora, de manera eficiente y eficaz, para localizar a salvo y en menor tiempo a mujeres desaparecidas o no localizadas en todo el estado”.
Esta herramienta busca establecer mecanismos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, que permita la búsqueda inmediata con el objetivo de “evitar que las mujeres sigan siendo objeto de violencia y desaparición”.