Tormenta eléctrica y fuertes lluvias en Valles Centrales de Oaxaca dejan daños en casas y mobiliario urbano
Postes derribados, daños en semáforos, árboles caídos, señalética vial e inundaciones de vialidades se registraron en diferentes zonas

Oaxaca de Juárez.- Una tormenta eléctrica, fuertes lluvias y granizo en los Valles Centrales de Oaxaca dejó postes derribados, daños en semáforos, árboles caídos, señalética vial e inundaciones de vialidades importantes en las que incluso hubo automóviles que quedaron varados.
A la altura de la avenida La Paz, a un lado de la exfábrica de Triplay, la inundación de un tramo provocó que algunos automóviles quedaran varados bajo la lluvia e incluso se reportó que el agua arrastró un vehículo de la refresquera Coca-Cola.
En las riberas del río Atoyac, así como en La Raya, frente a la zona militar, se reportaron una serie de postes de luz caídos; mientras que la fuerte lluvia acompañada de granizo derribó a su paso varios árboles de la carretera a Zaachila y San Raymundo Jalpan.
En el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán también se reportaron varios árboles caídos, uno de los cuales cayó sobre una escuela primaria ubicada en la zona de Indeco.
Semáforos y señalética también resultaron afectados al grado de caer sobre avenidas principales en Arrazola y Ánimas Trujano.
Ante la tormenta eléctrica, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos recomendó a la población alejarse de árboles aislados, cercas metálicas, bocas de cuevas, líneas eléctricas, tuberías metálicas, motocicletas, maquinaria, cerros o lomas.