Oaxaca de Juárez.— El Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) pararon labores en seis planteles para exigir un cese al hostigamiento hacia el personal sindicalizado.

Con la protesta, las clases se suspendieron en los planteles ubicados en Oaxaca, Tuxtepec, Puerto Escondido, Salina Cruz, Huajuapan de León y Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con el sindicato que agremia a los trabajadores del Conalep, hay una serie de violaciones a sus derechos laborales de la representación estatal de esta institución educativa de nivel medio superior; además, denunciaron que no se ha reinstalado de manera correcta un docente que fue despedido de manera injustificada en el Conalep 145.

Artículo

​Según datos del Monitor de Sequía en México, en las mismas fechas del año pasado la entidad no reportaba ningún municipio con estas mismas condiciones

Con el paro de labores también exigen la renuncia de Carlos Sarabia al cargo de Director del Conalep en Oaxaca, se garantice el respeto del personal sindicalizado.

El sindicato tomó la oficina de la representación estatal del Conalep en el estado de Oaxaca y la instalación de la Junta Especial No.32, de la Federal de Conciliación y Arbitraje en la capital del estado.

Te recomendamos