Trabajadores del Hospital Civil de Oaxaca exigen disculpa pública por acusaciones de los SSO
Tras escándalo por recién nacido en caja de cartón, los sindicalizados señalaron que no permitirá que se les responsabilice por la falta de insumos en la unidad médica
Oaxaca de Juárez.— Trabajadores sindicales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) afirmaron que no es su responsabilidad la falta de insumos médicos y equipo en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, tras la difusión de una imagen en la que se observa una recién nacida en el interior de una caja de cartón habilitada como cuna.
Los miembros del comité sindical de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA), también advirtieron que no permitirán que se les responsabilice por esta situación y exigieron una disculpa pública a las autoridades del gobierno del estado por las declaraciones con las que han pretendido responsabilizarlos.
En un escrito, precisaron que no es responsabilidad por ningún motivo de los trabajadores realizar sus funciones con carencias de insumos y equipos necesarios, las cuales se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo y que han evidenciado en múltiples ocasiones a los SSO.
La sobre carga de trabajo, apuntaron, con la que se cuenta en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” es real porque son de las únicas instituciones que practican al 100% el programa de cero rechazo con el fin de brindar la atención médica a toda la población y funciona las 24 horas del día.
“Como representación sindical no permitiremos por ningún motivo que se quiera fincar responsabilidad a los trabajadores por la atención médica limitada que se pueda proporcionar a los pacientes resultado de la carencia de insumos y equipo médico, y no por la gran capacidad de atención que se presta en nuestro hospital por parte del personal con lo poco que se tiene”.
De la misma forma, advirtieron que no permitirán que se lesionen los derechos ni la integridad de ninguno de los trabajadores, “quienes día a día dan el máximo esfuerzo en la atención médica a la población en general”.
“Exigimos a las autoridades internas del Hospital y de los SSO emitan una disculpa pública por tan equivocadas declaraciones realizadas en contra de nuestros compañeros trabajadores”, señalaron.