Más Información
El personal también suspendió labores “por causa de fuerza mayor” en el Décimo Tercer Circuito y en la Coordinación de Jueces de Distrito en el Estado de Oaxaca.
También precisaron que los órganos jurisdiccionales que se encuentren de turno no quedan excluidos de atender los asuntos estrictamente urgentes de su competencia, con la plantilla que consideren necesaria los titulares respectivos, además, cada incidencia que llegase a presentarse, ya sea diferimiento, suspensión o cancelación, será decisión de cada persona juzgadora que conozca del asunto”.

La Sección 22 del Sindicato de Trabajadores del PJF demandó al Senado de la República que vote en contra de la desaparición de los fideicomisos porque afecta los derechos laborales de los trabajadores y porque es un atentado contra la autonomía e independencia de la institución.
Además de su sede en Coyotepec, las protestas continúan en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, donde se ubican juzgados, por ejemplo en la calle de Independencia, donde otra grupo de trabajadores mantiene cerrado el inmueble en cuya fachada se lee: Poder Judicial de la Federación.