Más Información

Tras los hechos, sucedidos en circunstancias y fechas distintas, el Congreso del estado planteó sanciones a los propietarios de los animales, mientras que el propietario del perro involucrado en el caso de la corredora fue llevado ante las autoridades.
Asimismo, proponen sanciones a quienes maltraten y no den vida digna a sus animales, de hasta cinco años de prisión. Por otro lado, plantean impuestos más altos a propietarios de perros de raza pura, pues éstos son comprados y la medida fomentará la adopción, explicaron.
Asimismo, un seguro de daños que consiste en que los propietarios de animales agresivos por malos cuidados adquieran de manera obligatoria un seguro que cubra gastos, en caso de agresiones.
Por otro lado, señalaron que es necesario la implementación de cuerpos de "policía canina" especializada en los municipios, a fin de garantizar el bienestar de los animales.
Defensores de los animales exigieron que se implementen medidas que no sean violentas con los perros y urgieron a incluir recursos del erario para campañas de esterilización gratuita obligatoria.