En sus pancartas y ante medios de información regionales, los petroleros de planta y transitorios exigieron que Pemex reincorpore en sus planes los programas de mantenimiento de las 28 plantas de la refinería para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los obreros.

“En el hospital de Pemex de Salina Cruz no hay medicina y tampoco insumos para cirugías, queremos que desbloqueen las plazas”, decía una pancarta que cargaba un petrolero de apellido Posadas, quien dijo que tiene 19 años como transitorio en la refinería y no ha podido obtener una plaza definitiva.
Otros trabajadores denunciaron que hacen falta labores de mantenimiento para evitar accidentes, como el incendio del tanque TV 102 que ardió el pasado 15 de abril, con 33 mil barriles de gasolina. Los tanques 103 y 104 también están dañados en sus cúpulas flotantes y debieron ser reparados en 2019 y no lo hicieron, por lo que ahora representan un riesgo, acusaron los trabajadores.
“Pemex no cumple con el CCT, exigimos uniformes de trabajo, queremos capacitación y equipo de protección”, se leía en otras pancartas de los petroleros que protestaron en la entrada principal de la refinería, en el hospital general que Pemex tiene en Salina Cruz y también en la Terminal Marítima.