El director de Ecología del ayuntamiento zanatepecano, José Alfredo Flores López, explicó que la prohibición municipal para la caza del venado y el armadillo, se estableció en coordinación con las autoridades comunales y de la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente (Profepa).
De acuerdo con el director municipal de Ecología, en este año creció la presencia del venado en la jurisdicción administrativa de Zanatepec, tras los incendios forestales que se registraron en diversos parajes del vecino municipio de San Miguel Chimalapa.
“Sin lugar a dudas, los venados, armadillos y otras especies animales huyeron de los incendios y por esa razón se observan sus huellas en las cercanías de los potreros. Hay venados grandes y pequeños y por eso establecimos la veda”, añadió.
Con el propósito de fortalecer la protección del venado, las autoridades municipales de Zanatepec, dijo el regidor de Ecología, junto con la Profepa, están capacitando a 24 personas de la población, quienes, con el apoyo de la policía, vigilarán que no haya caza furtiva.