Tras vencer al cáncer, Trinidad, una mujer de 58 años del Istmo de Oaxaca, concluye su bachillerato
“No hay edad límite, debemos seguir adelante...”, ahora su siguiente meta es estudiar la carrera de pedagogía
Oaxaca de Juárez.— A sus 58 años, Trinidad Sánchez Cruz terminó su bachillerato por medio del Sistema de Educación Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y su siguiente meta es estudiar la carrera de pedagogía.
El logro de Trinidad se concretó pese a que a los 48 años le diagnosticaron cáncer de mama, por lo que su lucha no fue fácil, pero con el apoyo de sus tres hijas, su fortaleza física y mental pudo superar la enfermedad. “Casi no lo lograba, gracias a dios y a mi tratamiento salí adelante, a luchar”, menciona Trinidad Sánchez.
“La verdad no se siente tener cáncer de mama al principio, no da síntomas, simplemente aparece, por eso es importante checarse, verse e ir al médico, porque puede salvar tu vida”, comenta la egresada del Cobao.
Durante su proceso médico, a los 55 años, con apoyo y motivación de su familia, la señora Trinidad decidió cursar su bachillerato en el Centro de Educación Abierta (CEA) 10 Ixtepec.
“Me trataron muy bien los profesores, nos exigían los trabajos, explicaban su clase, tuve excelentes maestros. Yo era como la abuelita entre jóvenes de 17, 18 y 20 años, los motivaba a echarle ganas a la escuela a no faltar a clases y a hacer sus tareas”, dice Trinidad.
La egresada del Cobao afirma que “no hay edad límite, debemos seguir adelante mientras tengamos vida, los que hemos pasado por esta situación algo nos motiva más todavía, haber vencido a la muerte”.
Quienes al igual que lla están interesados en concluir sus estudios de bachillerato en el Sistema de Educación Abierta del Cobao pueden enviar un correo electrónico a: admisión.sea @cobao.edu.mx