Trasladan a bebés recién nacidos a hospital general del IMSS de la ciudad de Oaxaca; tras denuncia de padres
De acuerdo con el IMSS, los familiares de los bebés han sido informados en todo momento tanto de los trámites como de las atenciones médicas que se les brindan
Juchitán. – Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron que los recién nacidos que esperaban ser atendidos en el hospital de zona de Salina Cruz, fueron trasladados al nosocomio general de la capital oaxaqueña.
Los padres de los menores, confirmaron que, en el caso de la niña que nació el 29 de noviembre y fue trasladada al hospital general 3 de Salina Cruz, fue referida desde anoche al hospital general 1 de la capital oaxaqueña donde recibe atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN).
Por su parte el señor Rubén, padre del menor que también nació en una clínica particular el pasado 30 de noviembre, confirmó que su bebé fue trasladado poco después de las tres de la tarde de este lunes al hospital de zona 1 de la ciudad de Oaxaca.
Y en el caso de una niña de un año y 10 meses de edad, no requirió el traslado porque pudo ser intervenida quirúrgicamente en el mismo hospital del IMSS del puerto de Salina Cruz, y el reporte de los médicos señalan que está estable.
Don Rubén narró ayer las deficiencias que enfrenta el hospital del IMSS en materia de medicinas, ambulancias, personal médico y equipo móvil de traslado de sus pacientes. Contactado poco después de las tres de la tarde de hoy, confirmó que su bebé ya iba camino a Oaxaca.
Según las propias autoridades del IMSS, el bebé referido hoy al hospital general 1 de Oaxaca viajó bajó los cuidados de un médico pediatra. “Los familiares de los bebés han sido informados en todo momento tanto de los trámites como de las atenciones médicas que se les brindan”, aseguraron.