Tres migrantes de la caravana que cruza territorio de Oaxaca resultan positivos a Covid-19

A las tres personas que resultaron positivos se les otorgó atención médica y se les trasladó al albergue temporal del DIF

Tres migrantes de la caravana que cruza territorio de Oaxaca resultan positivos a Covid-19
Foto: Roselia Chaca
Sociedad 15/11/2021 17:14 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 17:14

Matías Romero. -Tres migrantes de la caravana que cruza territorio oaxaqueño pero que fueron trasladados al estado de Nayarit por el Instituto Nacional de Migración (INM) para regularizar su situación migratoria en el país,  resultaron contagiados de Covid-19, según las  pruebas que aplicó la secretaría de Salud de ese estado. 

De acuerdo con comunicado oficial de la  Oficina de representación del Instituto Nacional de Migración  en el estado de Nayarit,  en el que se informa que concluyó el procedimiento para la regularización de 43 personas extranjeras que formaron parte de la caravana que salió de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre pasado, también se dio a conocer los resultado de la aplicación de pruebas para detectar casos de Covid-19.

Del total de pruebas aplicadas a los extranjeros, 40 salieron negativos a Covid-19 y tres resultaron positivos, por lo que se les otorgó atención médica y se les trasladó al albergue temporal del DIF. 

Hasta el momento, mil 479 personas originarias de Centroamérica han abandonado la caravana y recibido tarjetas de visitantes por razones humanitarias y de residentes permanente en 15 estados: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Chiapas, Querétaro, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Colima y Aguascalientes.

Este viernes, la caravana avanzo a pie uno de los últimos trechos del recorrido dentro de territorio oaxaqueño y llegó a la comunidad de Palomares; su meta es llegar a Acayucán, Veracruz.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo