Triatletas de Oaxaca ganan oro y plata en Juegos Nacionales Conade

Con este par de preseas, los atletas se convirtieron en los primeros de la delegación de Oaxaca en aportar al medallero estatal, durante las competencias organizadas por la Conade.

Triatletas de Oaxaca ganan oro y plata en Juegos Nacionales Conade
Foto: Cortesía.
Sociedad 27/06/2021 18:42 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 08:07

Oaxaca de Juárez.- Los deportistas oaxaqueños Ricardo Morales Vásquez y Cecilia Ramírez Alavez obtuvieron medalla de oro y plata, respectivamente, en la máxima categoría de la competencia de triatlón, modalidad Duatlón, de los Juegos Nacionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Con este par de preseas, los atletas se convirtieron en los primeros de la delegación de Oaxaca en aportar al medallero estatal, durante este certamen.

“Ricardo Morales, que siempre estuvo en el grupo puntero y al regresar en el último tramo de carrera, apareció en solitario para cruzar la meta con un tiempo de 20 minutos y 20 segundos tras un kilómetro de carrera, 6.2 de ciclismo y 1.5 más a pie, superando por 15 segundos a René García, de Durango y Héctor Morales de Jalisco”, explicó la Conade.

“Cecilia Ramírez entró en la segunda posición con una marca de 22 minutos y 33 segundos, superada por Anahí Álvarez de Durango, que superó a la oaxaqueña por diferencia de nueve segundos, en el mismo recorrido que hicieron los hombres. La competencia fue reñida y Cecilia siempre se mantuvo en los punteros, logrando remontar lugares, pero sin poder alcanzar a la medallista de oro”, detalló la comisión en un comunicado.

Ambos deportistas participaron un día antes en la Copa Continental convocada por la Federación Mexicana de Triatlón (Femetri), que se realizó también en Ixtapa Zihuatanejo y en donde Cecilia entró como cuarto lugar en la categoría Élite, superando incluso a triatletas como Adriana Barraza, quien ganó una medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Triatlón 2014.

Al finalizar las competencias y con la lluvia sin caer por el momento, se realizó la premiación de los participantes, en la cual Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), se encargó de premiar a los ganadores de diferentes estados.

La directora del Incude felicitó al par de medallistas oaxaqueños a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, mencionando que con el oro y plata se abrió la cuenta para Oaxaca en la justa deportiva amateur más importante del país, esperando que éstas sean motivante para el resto de la delegación oaxaqueña que está por entrar en competencia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo