
De acuerdo con la red social, un punto clave en el que se enfocará Facebook en las elecciones es el combate a la desinformación, con verificación de datos y contenido publicado en el país.
Refirió que desde 2016, “nos hemos aliado con más de 80 organizaciones de verificación de datos independientes alrededor del mundo para combatir la desinformación”.
“Adicional a las más de 35 mil personas que trabajan en temas de seguridad en Facebook, nuestro Centro de Operaciones de Elecciones –equipo multidisciplinario conformado por científicos de datos, ingenieros, investigadores y especialistas de contenido– estará activo durante el proceso electoral en México para prevenir y atender abusos en tiempo real, incluyendo desinformación, discurso de odio y cualquier acción para suprimir el voto.
“Desde 2018 a la fecha, este grupo ha trabajado en más de 200 procesos electorales, incluyendo 23 en América Latina. Este equipo estuvo activo durante las elecciones de Brasil y Estados Unidos el año pasado", señaló.