
[[nid:226620]]
“Los habitantes de Unión de los Ángeles y Yutazani hicieron un esfuerzo desesperado por abrir un carril que permitiera el paso de un vehículo hacia Santiago Juxtlahuaca para abastecerse de víveres, pero la tierra se les vino. La situación es crítica, ya que llevan 13 días incomunicados y los suministros se están escaseando”, expuso.
Entre otras comunidades afectadas por los deslaves y que se encuentran incomunicadas son Rastrojo Copala, Coyuchi Copala, Santa Cruz Chiquita, Santa Cruz y Guadalupe Tilapa, la Cumbre Yerba Santa, Lázaro Cárdenas Copala y Río Lagarto. Además de Unión de los Ángeles, Yutasani y Río Metate.
Otras comunidades de la Triqui Alta también se encuentran con comunicación intermitente debido a que los deslaves han variado en toda la semana y aunque el municipio ha apoyado con maquinaria en algunos puntos, se van generando en otras.
[[nid:226616]]
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que este fenómeno genera crecidas de ríos, deslizamientos de tierra, inundaciones fluviales y pluviales, así como severos encharcamientos urbanos, por lo que pidió precaución a las familias de estas zonas de Oaxaca.
Más información

Sociedad
El periodista Rojas Ayuzo denuncia irregularidades en su denuncia por amenazas en la Fiscalía de Oaxaca

Sociedad
Lanzan iniciativa para crear la memoria fotográfica del periodismo oaxaqueño

Sociedad
Sepultan en la ciudad de Oaxaca a Amy Navarrete, excandidata del Verde a la presidencia de Matías Romero

Sociedad
A más de 20 días sigue desaparecido Iván Michel, locutor de radio en Oaxaca; exigen apresurar labores de búsqueda
























