
[[nid:226620]]
“Los habitantes de Unión de los Ángeles y Yutazani hicieron un esfuerzo desesperado por abrir un carril que permitiera el paso de un vehículo hacia Santiago Juxtlahuaca para abastecerse de víveres, pero la tierra se les vino. La situación es crítica, ya que llevan 13 días incomunicados y los suministros se están escaseando”, expuso.
Entre otras comunidades afectadas por los deslaves y que se encuentran incomunicadas son Rastrojo Copala, Coyuchi Copala, Santa Cruz Chiquita, Santa Cruz y Guadalupe Tilapa, la Cumbre Yerba Santa, Lázaro Cárdenas Copala y Río Lagarto. Además de Unión de los Ángeles, Yutasani y Río Metate.
Otras comunidades de la Triqui Alta también se encuentran con comunicación intermitente debido a que los deslaves han variado en toda la semana y aunque el municipio ha apoyado con maquinaria en algunos puntos, se van generando en otras.
[[nid:226616]]
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que este fenómeno genera crecidas de ríos, deslizamientos de tierra, inundaciones fluviales y pluviales, así como severos encharcamientos urbanos, por lo que pidió precaución a las familias de estas zonas de Oaxaca.
Más información

Sociedad
Hoy se resuelve la libertad o no de Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque con ácido a Elena Ríos

Sociedad
"Hormigas entre Gigantes", libro que narra experiencias de hijos en orfandad por desapariciones en México

Sociedad
Tres meses sin localizar a Roxana López de Itunyoso, Oaxaca; señalan alarmante la desaparición de mujeres indígenas

Sociedad
Presentan “Oaxaca Ocupada”, una revista que documenta la gentrificación y turistificación en el estado

























