“Las personas se dan cuenta de esto y lo externan en los sistemas de encuestas que se entregan a la Secretaria de Salud de Oaxaca, mucha gente al estar internada se percata de los esfuerzos sobrehumanos que hacen los doctores que atienden con lo que hay”, explicó Ronquillo Regules.
Afirmó que el Hospital de Especialidades del Istmo, en Juchitán, se inauguró en 2009 para una población de 113 mil habitantes; mientras que Tuxtepec, con más de 160 mil personas y un hospital regional que atiende a 20 municipios de la Cuenca del Papaloapan, con más de 400 mil personas, no ha podido aterrizar dicha obra que se prometió desde el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz (2004-2010).
Desde 2019, precisó, han emprendido capacitaciones dirigidas al personal de salud, así como administrativo, también a familiares de pacientes que se encuentran en la sala de espera del nosocomio para fomentar la cultura de la denuncia, la cual es muy poca, por la desconfianza que los usuarios tienen de las autoridades.
Dentro de su propósito, según la información oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), están las de transparentar las acciones que se realizan al interior de las unidades médicas para otorgar servicios con calidad, calidez y seguridad para los pacientes.
Más información

Sociedad
Exigen la presentación con vida del activista Jorge Antonio y su hermano Saúl, desaparecidos en Santa María Jacatepec

Sociedad
Desaparece activista chinanteco y su hermano en la comunidad de Santa María Jacapetec, Oaxaca

Sociedad
Colectivos de Oaxaca denuncian omisión en la aprobación del Programa Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Sociedad
Organizaciones condenan agresión contra el periodista Tomás Martínez durante la cobertura de una balacera en Oaxaca

























