Vacunan a 81% de personas privadas de libertad en Oaxaca; 788 rechazaron la dosis

De las 4 mil 207 personas privadas de su libertad ubicados en los 10 Centros Penitenciarios, 3 mil 419 recibieron la unidosis Cansino, lo que representa 81.27%

Vacunan a 81% de personas privadas de libertad en Oaxaca; 788 rechazaron la dosis
Foto: Cortesía
Sociedad 22/09/2021 11:59 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 11:59

Oaxaca de Juárez.- Un total de 788 personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios de Oaxaca rechazaron la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

La dependencia dijo que se respetó el derecho de personas recluidas en los penales a decidir, pese a que se realizaron trabajos de concientización entre la población interna, por lo que este número de personas se mantiene sin recibir el fármaco.

De las 4 mil 207 personas privadas de su libertad ubicados en los 10 Centros Penitenciarios, 3 mil 419 recibieron la unidosis Cansino, lo que representa 81.27%.

Con ello, aseguró, también se da cumplimiento a la solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que pidió a la Secretaría de Salud del gobierno federal establecer las medidas necesarias para garantizar las suficientes dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 en los centros penitenciarios.

Además, informó que en Oaxaca ha concluido el proceso de vacunación contra Covid-19 en los 10 Centros de Reinserción Social con los que cuenta la entidad, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Apuntó que esto se logró luego de los trabajos coordinados que llevó a cabo la dependencia que representa con la Secretaría de Bienestar se logró que se obtuviera 100% de las dosis para el total de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Finalmente, dijo que la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social a cargo del Maestro Jacobo Olaf Rodríguez García continuará aplicando las acciones de sanitización y medidas de salud para evitar que se presenten contagios.

A la fecha no se cuenta con ningún caso activo de Covid-19 en algunos de los 10 Centros Penitenciarios, señaló la dependencia.

Y detalló que desde que inició la pandemia hasta este martes se han presentado 41 casos de personas con esta enfermedad, de los cuales se han recuperado 33 personas, mientras que ocho perdieron la vida.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo