En conferencia de prensa, dijeron que las autoridades municipales les enviaron un oficio en el que piden la anuencia del comité vecinal; pero, esto lo hicieron cuando la construcción de la estación de servicio de combustible lleva un avance del alrededor del 60 o 70 por ciento.
Para los vecinos, es inviable porque hay una gasolinera que está a 150 metros de donde se encuentra el predio donde se edifica una nueva, y hay una más frente al estadio de béisbol.

A esto se suma que existe una normativa federal en la que se prohíbe la construcción de gasolineras cerca de un río.
De acuerdo con los vecinos, la construcción de la estación de servicios ya tiene un avance con el levantamiento de sus oficinas, de los baños y de las cisternas para el depósito de los combustibles.
“No tenemos ningún contacto con ninguna autoridad. Tanto Economía, la Dirección del Centro Histórico y el mismo municipio para la apertura de negocios, nos mandan para que demos la anuencia antes de la apertura del negocio. Suponemos que la gasolinera ya tiene los permisos del Centro Histórico, del municipio, por eso es que se da la construcción.

“Esta gasolinera ya venía siendo construida desde hace rato, y si no te mandan el impacto como es una gasolinera de alto riesgo, para que lo decidan los vecinos es que hay algo raro ahí. Si no lo están haciendo así es que los intereses del municipio de Oaxaca de Juárez, los intereses de la gente que está metida ahí es que son muy fuerte, pero no porque esté aceptando este barrio”.
Los vecinos informaron que la asamblea del comité vecinal votaron y por unanimidad se aprobó rechazar la construcción de la gasolinera.