Ayer alrededor de las 11:00 horas de la mañana, explicó, policías municipales y personal del Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, por órdenes directas del presidente municipal, Alfredo Feliciano López Santiago, y sin autorización judicial o ministerial movieron uno de los vehículos relacionado con los hechos del 19 de junio de 2016 que se encuentra sobre la carretera federal, a la altura del monumento a los caídos.
El Comité responsabilizó al edil de Asunción Nochixtlán y al gobierno del Estado de Oaxaca de las consecuencias políticas y sociales que se generen con motivo del movimiento ilegal de la evidencia relacionada con los hechos del 19 de junio de 2016.
También los responsabilizó de cualquier agresión de la que puedan ser objeto las víctimas directas e indirectas que se agrupan en su comité.
Y solicitó a la Fiscalía General de la República para que investigue y finque las responsabilidades penales correspondientes en contra del Presidente de Asunción Nochixtlán y el personal bajo su mando que movió la evidencia sin ninguna orden judicial o ministerial.
Por último , hizo un llamado a las bases del magisterio oaxaqueño y a las organizaciones sociales “para que se mantengan en alerta ante cualquier situación que pueda suscitarse con motivo de la actitud fascista y retrógrada del panista Alfredo Feliciano López Santiago, quien ha ordenado que se sigan alterando las evidencias de los hechos del 19 de junio de 2016”.