Vinculan a proceso a hombre que asesinó a su esposa a golpes en Villa de Etla, Oaxaca

Minutos después de la agresión, el probable feminicida fue detenido por policías municipales, quienes lo pusieron a disposición de la fiscalía del estado

Vinculan a proceso a hombre que asesinó a su esposa a golpes en Villa de Etla, Oaxaca
Foto: Archivo
Sociedad 18/05/2022 17:51 Redacción Actualizada 17:51

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra un hombre identificado como D. M. M., probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de su pareja,  P. C. S., y de violencia familiar y lesiones calificadas en agravio de su hija de cinco años.

De acuerdo con la causa penal 556/2022, la noche del 15 de mayo pasado el imputado agredió de manera física a la víctima con un objeto corto contundente, ocasionándole la muerte, además de lesionar a la menor de edad, en un domicilio ubicado en la calle de Independencia de Villa de Etla, en la región de Valles Centrales.

Según las primeras declaraciones de los vecinos de la colonia, el hombre tenía intenciones de asesinar de la misma forma a la niña de cinco años de edad y posteriormente suicidarse, pero los mismos vecinos intervinieron pidiendo la presencia de la policía. 

 

 

Minutos después de la agresión, el probable feminicida fue detenido por policías municipales, quienes lo pusieron a disposición de la fiscalía del estado. La menor de edad fue trasladada al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.

“En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, el Juez en turno determinó vincular a proceso a D. M. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria”, señaló la FGEO en un comunicado.

De acuerdo con el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, en la actual administración suman 629 asesinatos de mujeres.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo