Vinculan a proceso a presunto feminicida de Jazmín, joven cantante asesinada en Oaxaca

El 9 de noviembre, elementos de la AEI, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro ejecutaron la orden de aprehensión en contra Edmundo "N", quien fue pareja de la joven

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Jazmín, joven cantante asesinada en Oaxaca
Foto: Especial
Sociedad 16/11/2022 10:12 Christian Jiménez Actualizada 10:16

Oaxaca de Juárez.– Un Juzgado de Control dictó ayer auto de vinculación a proceso contra Edmundo N., probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de la joven Jazmín Zárate, cuyo cuerpo fue encontrado el 7 de noviembre pasado en inmediaciones de San Lorenzo Cacaotepec, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Ese día elementos policiales reportaron el hallazgo de una mujer asesinada en un paraje de dicha población de los Valles Centrales, lo que propició el despliegue del personal multidisciplinario de la FGEO. Inicialmente, la víctima estaba en calidad de desconocida, pero posteriormente se confirmó que se trataba de Jazmín, quien era cantante del grupo musical Titanes.

Tras el hallazgo, la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos de la Fiscalía de Oaxaca atrajo el caso bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca y con perspectiva de género y se integró la carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022, en tanto que personal del Instituto de Servicios Periciales realizó los dictámenes y estudios en genética forense para determinar las causas del fallecimiento, señala la FGEO en un comunicado.

 

 

El pasado 9 de noviembre, elementos de la AEI, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), ejecutaron la orden de aprehensión en contra del probable feminicida, identificado como Edmundo N, quien fue pareja de la joven, dando cumplimiento a la causa penal 1298/2022.

Tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el juez en turno determinó vincularlo a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Ayer, la colectiva feminista Las Nietas de Lilith, amigos y familiares de Jazmín protestaron en el juzgado para exigir justicia para la joven, quien dejó en orfandad a una pequeña.

Comentarios