Los hechos ocurrieron desde el pasado lunes, cuando el joven junto a una acompañante originarios de Xochixtlán circulaban en la cabecera municipal de Itunyoso cuando fueron alcanzados por proyectiles de arma de fuego, perdiendo la vida Alejandro M., y quedando herida su pareja.
Pese a que los hechos ocurrieron desde la noche del lunes, la fiscalía no ha informado sobre el homicidio."Hasta ahorita no tenemos ni una respuesta por parte del gobierno del estado", acusaron los inconformes.
Las autoridades de Xochixtlán aseguran que se trata de una intimidación por parte de las autoridades municipales de Itunyoso, para no entregar los recursos del ramo 32 y 28 que se les adeuda desde hace varios años y que pese a las sentencias a favor de la comunidad, Itunyoso no ha liquidado los adeudos.
"Es un acto de intimidación del presidente municipal. Pedimos que entregue al responsable del homicidio", indicaron las autoridades.
Agregaron que mientras no haya una respuesta pronta, continuarán con el bloqueo, hasta que se establezca una línea de investigación; El paso vehicular en esta zona de la Mixteca se permite de manera intermitente.