Las altas temperaturas registradas en el mes de mayo han hecho que muchos deseen bañarse en la playa, y esta idea también la tuvo un pequeño venado que fue captado en video mientras nadaba en una playa de las Bahías de Huatulco, en Oaxaca.
El video, que fue compartido en redes sociales por Aventura Mundo, muestra el momento en que un ejemplar de venado se encuentra nadando en las tranquilas aguas de aguas de la playa La Entrega.
Esta playa se caracteriza por su mínima presencia de olas, ya que se encuentra en una bahía cerrada por lo que hace muy seguro nadar en ella.
Lee también: Memes de por qué no debes llamar "queso Oaxaca" al quesillo en Oaxaca
Así lo demostró el venado, el cual después de unos minutos de disfrutar del mar se le observa salir sin dificultad y con toda calma del lugar.
En la playa se encontraban pocos turistas, lo cual ayudó a que el ejemplar pudiera disfrutar del mar sin temor, pues incluso se aprecia que se alejó lo más posible de los bañistas que se encontraban en la zona.
En Huatulco, el tipo de venado más común es el venado de cola blanca y se le puede encontrar en las áreas verdes y zonas boscosas del Parque Nacional Huatulco y en otras áreas de la costa sur de Oaxaca, por lo que no es imposible ver algún ejemplar rondando las playas, aunque tampoco es común por la presencia constante de personas.
Cabe recordar que en el año 2020 turistas también captaron a un par de venados paseando por la Playa Chahué, otra de las bahías de Huatulco.
En esta región también se pueden encontrar otras especies de mamíferos como los armadillos, tlacuaches, iguanas y diversas especies de reptiles.