El concierto gratuito que ofreció ayer por la noche el cantante mexicano Siddhartha en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca, en el marco de la Guelaguetza 2025, inició con tropiezos luego de que en la fila de ingreso fans arremetieron lanzando objetos contra personas que se les permitió el ingreso de “forma especial”.
Un video publicado en redes sociales muestra el momento en que varios fans, que esperaban en las largas filas, comenzaron a lanzar botellas u otros objetos a un grupo de personas, presuntamente familiares y amigos de funcionarios de Oaxaca, que se les dio prioridad de ingreso para ocupar las primeras filas del concierto.
La molestia de los asistentes fue evidente, pues entre rechiflas, gritos exigían que se respetaran las filas, toda vez que hubo personas que, bajo el sol, se formaron desde primeras horas de la mañana para poder tener buenos lugares para ver y escuchar al cantante.
Lee también: ¿Cuál es el centro comercial más exclusivo de Oaxaca?
Pese a la trifulca inicial, el concierto de Siddhartha, exponente de indie rock y pop alternativo, transcurrió sin mayores contratiempos ni altercados.

De acuerdo con cifras oficiales, el concierto masivo de Siddhartha reunió a 35 mil personas que disfrutaron sus grandes éxitos.
Hasta el momento autoridades de gobierno, ni Protección Civil se han pronunciado al respecto del disturbio.
