Anuncian Guelaguetza 2019

Los boletos para ambas funciones del Lunes del Cerro están agotados

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Turismo 03/06/2019 11:56 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 11:56

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, presentó la mañana de este lunes el programa que se realizará en el marco de la Guelaguetza 2019, para la que se espera una derrama económica de 417 millones 259 mil 548 pesos. 

En conferencia de prensa, acompañado del secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos y la secretaria de Cultura, Adriana Aguilar, el mandatario local señaló que la cifra es superior a la del año pasado en un 18%, sin embargo, hasta hoy, los boletos para ambas funciones, que tendrán lugar el 22 y el 28 de julio, están agotados.

Como parte de los anuncios, se informó que por primera ocasión, La Feria del Mezcal se mudará al Centro Cultural y de Convenciones, así como la feria artesanal y gastronómica que se instalaba también en el Paseo Juárez.

“Queremos que toda la magia de Oaxaca se concentre en un solo lugar”, acotó Murat Hinojosa, quien además añadió que durante la semana de fiesta, en el Auditorio Guelaguetza se presentarán espectáculos de diversos artistas invitados como Los Ángeles Azules, Reik, Margarita la Diosa de la Cumbia, entre otros.

En tanto, dijo que para el primer Lunes del Cerro, se tiene prevista la presencia de la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, quien este año es la imagen de la “máxima fiesta de los oaxaqueños”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo