Deja temporada de “Muertos” derrama económica de más de 89 mdp

Por primera vez se realizó el concurso de fachadas

Foto: Edwin Hernández
Turismo 04/11/2019 15:33 Redacción Oaxaca Actualizada 19:29

La secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar, informó que en la temporada de Día de Muertos hubo una derrama económica de más de 89 millones de pesos y una ocupación hotelera que superó el 83%.

Precisó que en las comparsas participaron 23 contingentes, 16 bandas y cerca de 8,000 personas de barrios como Jalatlaco, barrio de las chinas de Genoveva, la Calera del ex marquesado y de diversas regiones dieron paso a la Magna Comparsa Camino de los Muertos.

Además, la funcionaria mencionó que por primera vez se llevó a cabo el Concurso de decoración de fachadas que contribuyó a propiciar un ambiente de alegría y color vistiendo de gala a la ciudad de Oaxaca, con un premio de 100 mil pesos al primer lugar, generando la participación de 31 concursantes.  

El municipio ganador de este concurso fue la Asociación de Vecinos de Jalatlaco (AVEJA) con el tema  "En Jalatlaco la muerte se viste de colores", en la que se incluyeron motivos tradicionales de estas fiestas, como  figuras de cartonería que representaban a diablos y catrinas que fueron montadas en una esquina del barrio.

En tanto, la titular de Seculta reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador beneficiará a bandas musicales de comunidades de Oaxaca en la subasta que realizará el 10 de noviembre, para apoyar a unas mil bandas con lo que resulte de esta puja.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo