Oaxaca será un sitio favorito para visitar en 2020

La plataforma de viajes, Viajala, apunta que según su barómetro, la ciudad de Oaxaca es un destino ganador

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Turismo 07/12/2019 15:43 Redacción Oaxaca Actualizada 15:43

La plataforma Viajala, el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles, enlistó cuáles serán los destinos tendencia para el 2020.  

La lista fue generada a partir de la revisión de las búsquedas realizadas por 

 usuarios el Barómetro Viajala, donde fue medido el crecimiento de búsquedas y la variación de precio para comprender qué lugares son más populares. 

Tokio: Uno de los eventos más importantes del próximo año serán los Juegos Olímpicos, por lo que desde ya en nuestra plataforma, vemos búsquedas de vuelos para viajar a Japón.

Campeche: Por su cercanía con Mérida, muchos omiten a Campeche de su lista de destinos nacionales para conocer. Además de una gran oferta culinaria, esta ciudad tiene museos increíbles, señala Viajala.

Dubai: La llegada al país de la aerolínea Emirates ha generado una disminución del costo de los vuelos desde México de más del 10%, así que, Viajala considera que hay una muy buena oportunidad para conocer al menos uno de los 7 Emiratos Árabes Unidos. 

Oaxaca: La ciudad de Oaxaca fue el destino nacional ganador en el Barómetro Viajala, ya que se registró un gran aumento en el interés por viajar ahí. “Esta ciudad es ideal para el bleisure, es decir, la combinación de viajes de trabajo y placer, ya que cuenta con una gastronomía increíble, museos, galerías y además en muy poco tiempo puedes visitar los alrededores, incluyendo Hierve el Agua, Monte Albán o El Tule”, reseña . 

París: París fue la ciudad internacional con un mayor crecimiento de búsquedas. Desde hace varios años, Francia ocupa el primer lugar en el ranking de la Organización Mundial de Turismo, y con un crecimiento constante de búsquedas, es claro que los mexicanos tienen una gran predilección por este país. 

Huatulco: Las playas de Huatulco vieron un enorme crecimiento durante 2019 y en Viajala consideran que la tendencia se mantendrá para el próximo año, ya que tiene una gran oferta para todo tipo de viajeros, desde los que quieren hoteles boutique y ecológicos, hasta los que prefieren grandes resorts con hermosos campos de golf. 

Ecuador: Aún cuando su moneda está dolarizada, la apertura de nuevas rutas y frecuencias a ese país, hay un interés creciente por este destino. Ecuador es ideal para los amantes de los viajes porque aunque es muy pequeño ofrece playas, montañas, selva, mucha cultura y por supuesto, las Islas Galápagos, algo que todo viajero debería visitar al menos una vez en la vida. 

Mazatlán: El 2019 fue el año en que los mexicanos buscamos ir a diferentes destinos, por lo que Viajala, reporta aumento del más de 15% en las búsquedas para Mazatlán.

Perú: La apertura de nuevas rutas a Perú ha hecho que los costos para viajar a dicho país se reduzcan, y crezca el número de mexicanos que lo visita.

India: Otro de los destinos a los que será más fácil (y económico) llegar en el 2020.

Temas Relacionados
Oaxaca destinos turísticos Viajala

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo