Lanzan invitación para participar en la fiesta más grande de Oaxaca: Guelaguetza 2020

Seculta publicó las bases para la selección de las Delegaciones participantes en la Guelaguetza de este año
Foto: Edwin Hernández
08/01/2020
09:26
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El Comité Organizador de las Fiestas de los Lunes del Cerro y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) emitieron la convocatoria para participar en la selección de Delegaciones que bailarán en la máxima fiesta de Oaxaca: la Guelaguetza 2020.

Esta convocatoria va dirigida a todos los municipios, de las ocho regiones del estado, que deseen participar en alguna de las presentaciones de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro en el mes de julio; cumpliendo con las bases de la misma, publicada en la página de la Seculta: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/.

Las Delegaciones representantes podrán realizar su inscripción ante dicha Secretaría, o a través de su autoridad municipal, quien será la absoluta responsable de esta solicitud.

Para realizar la inscripción es importanet que la autoridad municipal a cargo de esto integre dos cartas de recomendación expedidas por dos personas de reconocida trayectoria  en la comunidad con quehacer y participación cultural de tradiciones, costumbres, danzas y bailes; así como sus semblanzas.

De la misma forma, deberá entregarse una relación definitiva de todos los integrantes de la Delegación que contenga: fotografía reciente tamaño infantil, nombre completo, su edad; copia de identificación oficial, además de dos ejemplares de la monografía impresa y el digital en formato PDF de su propuesta dancística. La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, mencionó que la omisión de algún requisito causará nulidad automática de la solicitud de inscripción.

Aclaró que solo podrá inscribirse una Delegación por municipio y los documentos solicitados en la convocatoria podrán recibirse a partir de la fecha de publicación hasta el 7 de febrero, en tres formas: por vía correo electrónico —[email protected]—, la segunda por paquetería y la tercera, de manera personal en las oficinas de la Seculta.

Comentarios