Autoriza Ayuntamiento de Oaxaca instalación de comerciantes en el andador turístico

El programa "Un día sin comercio en vía pública" – el cual es el miércoles de cada semana – se mantendrá vigente

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Turismo 08/02/2020 12:14 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 12:14

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, autorizó la instalación de 50 puestos de comercio ambulante en el andador turístico – calle de Alcalá – desde la calle Gurrión hasta la avenida Independencia.

En un comunicado el director de Gobierno, Robert Mowers, dijo que esta autorización establece que únicamente los comerciantes ambulantes se podrán instalar y vender sus productos de las 15:00 a las 22:00 horas.

Aseguró que este acuerdo y autorización a los comerciantes es parte del Plan Integral de Reordenamiento del comercio en la vía pública, que ha emprendido el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Mientras que el programa "Un día sin comercio en vía pública" – el cual es el miércoles de cada semana – se mantendrá vigente.

Pese a este acuerdo, Robert Mowers dijo que desde el inicio de la actual administración municipal, “no se ha entregado ni un solo permiso para el comercio en la vía pública ni se otorgará”.

“El reordenamiento del comercio informal es resultado de una política de puertas abiertas y diálogo que emprende el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, con las diversas organizaciones de comerciantes informales, por lo que reitera que el Gobierno de Oaxaca de Juárez es aliado en la búsqueda y concreción de espacios óptimos y dignos donde puedan realizar sus actividades”, mencionó.

El funcionario municipal también dijo que el diálogo es la mejor vía para que de manera conjunta el Ayuntamiento y comerciantes informales “concreten los acuerdos necesarios para alcanzar el reordenamiento del comercio en la vía pública en Oaxaca de Juárez.

“Así como lograr las acciones pertinentes que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que se dedican a esta actividad y sus familias”. 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo