Participa Oaxaca en edición 44 del Tianguis Turístico

La muestra cuenta con un área de exposición de 22 mil 500 metros cuadrados, con 600 empresas de las 32 entidades del país.

Foto: Especial
Turismo 08/04/2019 11:04 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:04

Autoridades estatales y prestadores de servicios de Oaxaca participan en la edición 44 del Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero, que fue inaugurado este domingo y culminará el 10 de abril.

La muestra cuenta con un área de exposición de 22 mil 500 metros cuadrados, con 600 empresas de las 32 entidades del país, informó el Gobierno del Estado.

Entre los compradores participan mayoristas, agentes de viaje, asociaciones turísticas, casas de incentivos y organizadores de eventos, congresos y convenciones. Además de que se prevén más de 40 mil citas de negocios.

El titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, estuvo presente ayer en la inauguración del Tianguis, que fue encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

tianguis_turistico_1.jpg

En ese marco, el titular del Ejecutivo local dijo que la entidad sigue siendo un referente en las preferencias vacacionales de los paseantes, por lo que cobra relevancia participar en este evento.

Expuso que derivado de la riqueza cultural, biodiversidad, artesanías, gastronomía y las rutas de las ocho regiones del estado, Oaxaca sigue siendo uno de los destinos preferidos por el turismo nacional e internacional, por lo que este Tianguis Turístico, “viene a abrir un abanico de mayores opciones para que turoperadores tengan como primer opción para sus clientes a la entidad”.

Murat Hinojosa señaló que el objetivo del gobierno que encabeza, es aprovechar a las más de 900 empresas compradoras provenientes de cinco continentes, para que consoliden planes de negocios y con ello se continúe potencializando a este sector importante para la economía local, es por ello que empresas oaxaqueñas participan en esta actividad, promoviendo sus principales productos y servicios.

Previo a la inauguración del Tianguis Turístico, el gobernador participó en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la cual junto con sus homólogos de otros estados, reafirmó el compromiso del Gobierno de Oaxaca por trabajar de manera coordinada con la Federación para promover, impulsar y fortalecer los mercados turísticos nacionales en todo el mundo.

tianguis_turistico_4.jpg

Recibe galardón

Por otra parte, en un comunicado, el gobierno estatal informó que obtuvo dos galardones en la entrega de premios “The Napolitan Victory Awards”, que reconocen las campañas audiovisuales de Guelaguetza y del patrimonio arquitectónico y turístico del estado.

En ese marco, el gobernador Alejandro Murat, fue reconocido por la The Washington Academy of Political Arts and Sciences, por su trabajo en favor de la democracia, con el Global Democracy Award 2019.

Al respecto, el mandatario señaló que este galardón reafirma su compromiso por seguir trabajando en favor de estas causas que coadyuvan en el bienestar de los oaxaqueños.

La entrega de este reconocimiento tuvo lugar durante la entrega de los premios “The Napolitan Victory Awards”, en la ciudad estadounidense de Washington D.C., y en los que se reconocen el talento de profesionales que trabajan en la comunicación política alrededor del mundo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo