Zipolite se prepara la quinta edición del Festival Nudista

Aquí el viajero si lo desea puede tumbarse al sol sin nada de ropa, pues es la única playa nudista oficial de México.
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
09/01/2020
05:38
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La emblemática playa de Oaxaca está lista para recibir a más de seis mil personas en la quinta edición del Festival Nudista Zipolite 2020.  Este año el evento se realizará del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero.

De acuerdo con los organizadores de este evento, el día de su inauguración se llevará a cabo la tradicional calenda oaxaqueña donde la comunidad y los nudistas se unen para desfilar por las calles del pueblo al ritmo de la música y las bandas locales, cuyo punto de encuentro por la tarde será el escenario principal para fomalizar el comienzo de este Festival que durará cuatro días

En el marco de su quinta edición se realizarán actividades nudistas como yoga en la playa, body paint, vuelo de papalotes mexicanos, una cena nudista con karaoke en la playa y música para bailar, además de otros eventos de entretenimiento. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la fotografía oficial del Festival será por la noche.

También habrá bailes regionales, conciertos nocturnos, avistamiento de ballenas al desnudo y una caminata nocturna con luces de neón terminando con una fogata y tambores sobre la playa a la luz de la luna.

El primer Festival Nudista en Zipolite se logró en 2016, cuando el municipio de San Pedro Pochutla declaró la playa como “Nudista Opcional”, lo que convirtió a esta playa en la primera del país en lograr este reconocimiento oficial de respaldo por parte de las autoridades a la práctica del nudismo.

Si planeas asistir, el Festival tiene una aplicación digital para que los asistentes estén enterados de todas las actividades. Se llama: Zipolite, en ella se muestra también información de hoteles y de 150 comercios con fotos, ubicación y medios de contacto. Y por primera vez, en ella incluyeron la opción: Zipolite Businnes, con la que cualquier organizador de la zona podrá subir sus proyectos por realizar para promocionarlos en todo el mundo, una iniciativa que de acuerdo con los organizadores de este evento busca apoyar a los productores locales.

Comentarios