El sabor y la tradición de Oaxaca se reunirán en la Posada del Chocolate oaxaqueño

Es la forma en la que compartimos con Oaxaca, México y el mundo entero una buena taza, dijeron productores

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Turismo 10/12/2019 16:11 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 16:11

La Asociación de Chocolateros del Estado de Oaxaca anunció “Posada del Chocolate Oaxaqueño”, que se celebrará el próximo 19 y 20 de diciembre de 2019.

La Posada del Chocolate Oaxaqueño “es una celebración que busca la unión de todos los asistentes que gustan de compartir el delicioso sabor del chocolate oaxaqueño y además, buscamos que todos los oaxaqueños se sientan orgullosos de contar con uno de los más especiales chocolates del mundo: importante no solo por su trascendencia dentro de nuestra gastronomía oaxaqueña sino también por el gran significado espiritual y social que se le sigue dando al chocolate en muchas comunidades del estado”, expusieron los organizadores en conferencia.

La celebración iniciará el jueves 19 a las 5 de la tarde con la tradicional Calenda Chocolatera que partirá de Santo Domingo hacia el Centro Cultural San Pablo donde se dará inicio a las 6 de la tarde con la ya tradicional degustación de chocolate y expo venta de las chocolaterías participantes.

El 20 de diciembre se efectuará  conversatorio entre productores Oaxaqueños  de cacao en punto de las 11 de la mañana para después continuar con la muestra y plática de elaboración de jarros de Atzompa en punto de la 1 de la tarde. 

Más adelante, a las 4 de la tarde se llevará a cabo el Recital de Villancicos de la Escuela de Música Capriccio. En punto de as 6 de la tarde contaremos con la maravillosa presencia de la Marimba del Estado de Oaxaca y para terminar contaremos con la preciosa ejecución de la Marimba Orquesta Luna del Valle. 

Las chocolaterías participantes en esta tercera edición son grandes representantes de nuestra cultura chocolatera y son: Corazón de Cacao, Oaxacanita chocolate,  Xhuladii chocolates, Chocolate de la Villa Real, Oaxacacao, Chocolate Conchita, Chocolate La Soledad, Chocolate Mayordomo, Chocolate Zandunga, Sabrosolate, Macuixoca, Corazón Púrpura y Bebo Cacao.

“Para la Asociación de Chocolateros del Estado de Oaxaca, la “Posada del Chocolate Oaxaqueño” es la forma en la que compartimos con Oaxaca, México y el mundo entero una buena taza de chocolate caliente que no solamente reconforte al espíritu, sino que nos permita unir corazones para vivir en un lugar mejor”, finalizaron.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo