Indagan subasta de boletos de la Guelaguetza por Internet

Los precios alcanzaban los 35 mil pesos en la reventa y seguían subiendo, pues sitios como StubHub señalaban que era un evento de alta demanda; afirmaban contar con más de 200 pases
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Guelaguetza 2019
11/06/2019
09:04
Fernando Miranda
Oaxaca, Oax
-A +A

La Policía Cibernética y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indagan la subasta de boletos para la Guelaguetza hasta en 45 mil pesos en al menos dos plataformas digitales, informó Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca.

La semana pasada EL UNIVERSAL dio a conocer que en plataformas online, los precios ya alcanzaban los 35 mil pesos en la reventa  y seguían subiendo, pues sitios como StubHub señalaban que era un evento de alta demanda y afirmaban contar con más de 200 pases.

Cuestionado sobre el tema, el secretario de Turismo señaló que se tienen detectados 110 boletos que se mantienen en subasta, pero aseguró que tras las denuncias los precios se desplomaron a 5 mil pesos por boleto, precio que sigue siendo cinco veces mayor al que se ofertaron inicialmente al público.

Aunque este martes el precio de los boletos que se ofertan en ese sitio bajaron su precio de 5 mil, hasta poco más de 12 mil pesos, la venta, fuera de la plataforma oficial de la Guelaguetza, continúa.

Aseguró que estos 110  boletos representan sólo el 0.622% del total de pases que salieron a la venta y repitió la recomendación de no adquirirlos pues se corre el riesgo de que sean apócrifos, en cuyo caso serán decomisados a la entrada del auditorio.

La venta oficial de los boletos comenzó el 1 de junio y el día 3 ya se habían agotado, alta demanda que el secretario atribuye al interés que ha despertado la entidad en el contexto internacional.

Aseguró que pese a las políticas en austeridad del gobierno federal, que recortaron  a Oaxaca más de 33 millones de pesos del presupuesto destinado a Turismo, la entidad “sigue creciendo” y la muestra es el aumento en la oferta de vuelos, que hasta ahora suman 24 nuevas rutas.  

“Se nos quitó un recurso de 13.8 millones de pesos del Concejo de Promoción Turística y otros 19.5 millones destinados a los Pueblos Mágicos, pero el gobierno estatal decidió finalmente destinar de su presupuesto un total de 28 millones de pesos a estos pueblos” afirmó.

El crecimiento turístico de Oaxaca, dijo, se debe en parte a que la entidad se ha convertido en una opción antes las alertas de viajes que ha emitido el gobierno estadounidense por la violencia que golpea  a destinos del Caribe como Cancún y Playa del Carmen

Cuestionado si los recientes hechos violentos en regiones como la Cuenca, donde se localizaron ocho cuerpos embolsados, no afectan la percepción de seguridad con la que cuenta Oaxaca, señaló que existen condiciones de gobernabilidad en el estado y que la entidad estará blindada en sus principales destinos turísticos mediante operativos que garantizarán la seguridad de los visitantes.

Comentarios