Reabren playas de Huatulco este 15 de junio; analizan protocolos para “nueva normalidad”

Comerciantes y prestadores de servicios presentarán en los próximos días propuestas para operar con las normas y protocolos correspondientes

Foto: Roselia Chaca
Turismo 11/06/2020 16:40 Actualizada 13:05

Juchitán de Zaragoza.— A partir del próximo 15 de junio, Santa María Huatulco tiene proyectada la apertura gradual de sus playas y espacios comerciales no esenciales, aunque la autoridad municipal no lo hará oficial hasta ese día a través de un comunicado.

Previo al regreso a la "nueva normalidad" el próximo lunes en este municipio de la Costa de Oaxaca, la autoridad que encabeza Giovanne Gonzales García informó que se han realizado reuniones con los diferentes sectores comerciales y prestadores del servicio turístico para escuchar sus planteamientos ante la crisis derivada por la actual contingencia sanitaria.

En esas reuniones también acordó el compromiso para que respeten las normas y protocolos de aperturas, y así se cumpla cabalmente con un servicio de calidad, libre de contagio por Covid-19.

Asimismo, se lanzó una convocatoria a todos los habitantes de este destino turísticos para que, en el transcurso de esta semana, presenten sus propuestas sobre la reapertura de sus establecimientos comerciales, y que éstas funcionen de manera conjunta en las normas y protocolos correspondientes.

Esta medida llega tras casi dos meses y medio desde que se decretó el cierre de playas y hoteles en toda la entidad, lo anterior pese a que Oaxaca se sigue considerando en semáforo rojo, al igual que casi todo el país. 

Fue el pasado 2 de abril cuando el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que ante el avance de la pandemia en todo el país, se ordenaba el cierre total de todas las playas del estado a cualquier actividad turística, por lo que se prohibía el acceso a personas ajenas a dichas comunidades.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo