Ofrece Oaxaca múltiples opciones turísticas para visitantes

Hay desde playas y zonas arqueológicas hasta expo ferias del alebrije, el barro negro y de variada artesanía.
Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
18/04/2019
08:25
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Además de los principales destinos de playa, como Huatulco y Puerto Escondido, y los emblemáticos sitios arqueológicos, Oaxaca ofrece múltiples opciones para el turismo, durante la temporada vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con el gobierno estatal, las 17 playas que hay en la entidad se encuentran limpias y aptas para recibir a los visitantes, pues cumplen con las normas de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios.

whatsapp_image_2019-04-17_at_11.14.49.jpeg

Los atractivos en la capital y los Valles Centrales son también variados pues además de admirar el Centro Histórico con sus museos, calles y casas coloniales, se pueden apreciar y participar de las distintas actividades religiosas durante estos días.

En la capital, por ejemplo, desde el 12 hasta el 21 de abril, se ofrecen actividades para celebrar la “semana mayor” y mostrar el arraigo de estas tradiciones en la capital del estado.

Entre estas destaca la exposición de estandartes y relicarios, conciertos de música sacra de coro y órgano, la Procesión del Silencio, entre otros eventos organizados por instancias municipales.

whatsapp_image_2019-04-18_at_12.57.36.jpeg

En el Andador Turístico Macedonio Alcalá en la ciudad de Oaxaca, hasta el 23 de abril y organizada por el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, se lleva a cabo la Expo Feria Artesanal Semana Santa 2019, en la que artesanas y artesanos de las ocho regiones del estado ofertan sus productos como textiles, orfebrería, talabartería, labrado en jícara, madera tallada, cerámica y alfarería; asimismo el Barrio de Jalatlaco celebra la “Semana Santa en Jalatlaco” los días 18 y 19.

whatsapp_image_2019-04-18_at_11.56.05_1.jpeg

También los municipios que rodean a la capital del estado, en la región de los Valles Centrales, compartirán sus tradiciones: San Bartolo Coyotepec realiza del 13 al 24 de abril la Expo Feria del Barro Negro “Viva la Semana Santa en San Bartolo”; así como la Expo Feria Artesanal Comunitaria del Alebrije de San Martín Tilcajete, del 12 al 21 de abril; y Tlalixtac de Cabrera, festeja la Semana Santa del 14 al 21 de abril.

whatsapp_image_2019-04-18_at_12.35.18.jpeg

En San Pedro y San Pablo Teposcolula, en la región de la Mixteca, se lleva a cabo del 13 al 21 de abril la Semana de la Fe y la Cultura Mixteca.

En el Istmo de Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, festeja la Cuaresma en Juchitán 2019, durante todo abril y realiza celebraciones religiosas para conmemorar la Semana Santa, al igual que los demás municipios de esta región.

La Costa oaxaqueña y sus destinos de playa también son ideales en esta temporada para disfrutar actividades al aire libre, degustar de la gastronomía del mar, conocer la flora y fauna; y encontrar momentos de relajación.

Comentarios