Inauguran Feria del Mezcal 2018 en la capital oaxaqueña

Cuenta con 74 expositores de marcas certificadas de la bebida; se encuentra en el parque “El Llano” de la ciudad

Edwin Hernández
Turismo 21/07/2018 15:00 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 15:00

En el marco de la Guelaguetza y con una diversidad gastronómica y cultural, comenzó este sábado la Feria del Mezcal 2018, previo al primer Lunes del Cerro en la capital de Oaxaca.

Son 74 expositores de mezcal oaxaqueños certificados quienes participan en este encuentro, así como 30 negocios agroindustriales, dos cerveceras artesanales y cuatro empresas gastronómicas, informó Juan Pablo Guzmán, secretario de Economía. 

dip29xovmaif0b0.jpg

Durante la inauguración, que presidió el gobernador Alejandro Murat, el funcionario estatal destacó la importancia de esta feria, donde los turistas y oaxaqueños podrán disfrutar tanto del mezcal, como del café orgánico, la comida oaxaqueña, el arte y las artesanías, lo que distingue a este evento a comparación de años anteriores. 

"Es una feria donde incluimos el café, es una feria 100 por ciento oaxaqueña, toda la mano de obra que se puso es de manos oaxaqueñas", declaró. 

photo-2018-07-21-14-07-01.jpg

Para la edición 2018 de la Feria del Mezcal, el gobierno de Oaxaca invirtió ocho millones de pesos, y prevé que la derrama económica sea de 15 millones de pesos. 

A la inauguración asistieron también los secretarios de Economía y Turismo, Juan Pablo Guzmán y Juan Carlos Rivera, respectivamente. 

Temas Relacionados
Oaxaca mezcal Guelaguetza Feria

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo