Deja temporada vacacional derrama de mil 119 mdp en Oaxaca

Al término de la conferencia efectuada la mañana de este lunes en el Palacio de Gobierno, en la capital, Murat Hinojosa dio a conocer también cambios en su gabinete.
Foto: Especial
29/04/2019
05:11
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

La temporada vacacional de Semana Santa dejó en Oaxaca una derrama económica de aproximadamente mil 119 millones de pesos, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, en la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se registró el arribo de 252 mil 477 visitantes.

El ingreso generado del 15 al 28 de abril, superan en un 6.87 por ciento la derrama captada en 2018. Asimismo, destacó el arribo de 81% más turistas internacionales que el año pasado.

En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, calificó de históricas las cifras, resultado de las inversiones en el sector, la promoción turística y el ambiente de tranquilidad que se mantiene en el estado.

turismo-291.jpg

Por otra parte, detalló los resultados obtenidos en el Tianguis Turístico que se realizó del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero.

En este encuentro se llevaron a cabo más de 980 citas de negocios atendidas por los representantes de los principales destinos turísticos. Asimismo, se firmaron más de 80 convenios/contratos con los compradores asistentes y se plantearon acuerdos con las líneas aéreas más importantes del país para mantener los vuelos existentes y consolidar nuevas rutas.

Al término de la conferencia efectuada la mañana de este lunes en el Palacio de Gobierno, en la capital, Murat Hinojosa dio a conocer también cambios en su gabinete.

Como secretario Privado a Sergio Rafael Vera Díaz; como coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) a Javier Lazcano Vargas; como coordinador de Atención Ciudadana y Vinculación Social a Mario Omar Acevedo Ramírez y como director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca a Armando López Mendicuti.

En su mensaje, resaltó que estas designaciones en su gabinete van enfocadas a fortalecer el trabajo que, desde el inicio de su administración, se ha realizado en beneficio del pueblo oaxaqueño.

turismo-292.jpg

Artículo
Tan sólo en la ciudad de Oaxaca arribaron 26 mil 526 turistas, quienes dejaron una derrama económica estimada en 75 millones de pesos.
Puente vacacional en Oaxaca deja derrama de 183 mdpPuente vacacional en Oaxaca deja derrama de 183 mdp

Comentarios