Aún acompaña, canta y enamora el gran Álvaro Carrillo, cantautor oaxaqueño
03/12/2019
05:08
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
Oaxaca

En los camiones, en las fonditas, en los pueblitos y las grandes ciudades, en la radio y la televisión, aún acompaña, canta y enamora el gran Álvaro Carrillo, cantautor oaxaqueño inmortalizado a través de 526 canciones, muchas de ellas conocidas internacionalmente como “Sabor a mí” y “El Andariego”.

Desde el 2 de diciembre del 2018, la familia se propuso realizar cien homenajes celebrando el centenario del natalicio de su padre, pero ya superaron la meta. El próximo 4 de diciembre se homenajeará a Álvaro y a José “Ferrusquilla” en el restaurante oaxaqueño “Casa Azul” de Nueva York, de 18 a 20 hrs. Y en Oaxaca, los hijos celebrarán y cantarán a su padre.

De las 526 canciones que Álvaro tiene escritas, 61 son conocidas internacionalmente, señaló su hijo, sin embargo, hay más de 200 canciones inéditas que comenzarán a salir poco a poco.  

“El año que viene mi hermano grabará canciones inéditas y yo estoy promoviendo una canción ranchera que se llama “El cometa”. La vamos a estrenar el próximo año con un homenaje de puras rancheras como “Luz de Luna”,  “El Andariego” o “Eso merece un trago”, ya que mi padre hizo muchas rancheras”.

En el marco de esta gran celebración, se espera que en los primeros meses de 2020 salga el primero de tres libros sobre la vida y obra de Álvaro Carrillo, autoría de Mario Carrillo, otro de sus hijos.