Primer trimestre del año rompe récord en robo de autos: AMIS

El director general del organismo, Recaredo Arias, dijo que se trata del peor arranque de año desde 2008, donde a la par del fenómeno de violencia, se ha agravado por el proceso de campañas electorales
Compartir
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
02/05/2018
07:06
Antonio Hernández
-A +A

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el primer trimestre de 2018 presentó el mayor robo de autos en 10 años, con un total de 22 mil 489 unidades, 5% por arriba del mismo trimestre del año anterior.

En conferencia de prensa, el director general del organismo, Recaredo Arias, dijo que se trata del peor arranque de año desde 2008, donde a la par del fenómeno de violencia, se ha agravado por el proceso de campañas electorales.

El directivo explicó que en cifras anualizadas también se alcanzó un nuevo máximo histórico en robo de autos asegurados, ya que de abril de 2017 a marzo pasado se alcanzó un total de 91 mil 366 unidades robadas, 19.4% más que en el mismo periodo anterior.

Según los datos de la AMIS, las pérdidas en el sector por el pago de primas de robo de autos llegó a 14 mil millones de pesos, 20% por arriba de lo registrado entre el periodo previo de comparación.

"Todas las estadísticas están rompiendo los máximos históricos", dijo Carlos Jiménez, titular de seguro de autos de AMIS.

El organismo destacó que si hasta 2011 se había logrado disminuir el robo de autos asegurados en el país, es alarmante que el fenómeno mantenga una tendencia alcista, con lo que este mismo miércoles sostendrán una reunión con las autoridades para insistir en la prevención, así como en el uso de tecnología.

"Las cámaras deben utilizarse para la prevención y no solo para fotomultas", dijo Recaredo Arias.

Por entidad, el Estado de México se mantiene como líder en robo de autos, con un total de 26 mil 375 unidades, seguido por la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Sinaloa.

La AMIS destacó que Puebla ha roto el número de camiones robados que supera incluso al número de autos que se hurtan en la entidad.

En las cifras acumuladas de la AMIS, de marzo de 2012 a marzo de 2018, se tiene un total de 429 mil 435 unidades robadas.

El organismo destacó que la recuperación de unidades es de apenas 15%, además de que en robo con violencia se encuentra en rangos de 62.6%.

Compartir

Comentarios