Alistan instalación de base militar en Huatulco

La Sedena inaugurará inmuebles reconstruidos en el Istmo; se prevé la presencia del secretario Salvador Cienfuegos
Cuartel General de la VIII Región Militar. Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
07/11/2018
08:17
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alista la inauguración del 98 Batallón de Infantería, que tendrá Sede en Santa Cruz Huatulco, así como la inauguración de inmuebles reconstruidos en la región del Istmo de Tehuantepec, después de los sismos de 2017.

Con la presencia del titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, se tiene programada para este 8 de noviembre la inauguración del Cuartel General de la XLVI Zona Militar, en Ciudad Ixtepec, así como del 98 Batallón de Infantería y su unidad habitacional militar en Tangolunda, Huatulco.

En tanto, para el 9 de noviembre se realizará un desfile militar y parada aérea con motivo de la inauguración del 98 Batallón, que tendrá sede en Santa Cruz Huatulco.

Posteriormente, en Juchitán de Zaragoza se realizará la ceremonia de inauguración del Hospital General "Dr. Macedonio Benítez Fuentes", que fue demolido tras el terremoto de magnitud 8.2 ocurrido el 7 de septiembre de 2017, y reconstruido por personal militar.

Su construcción con material antisísmico, fue supervisada por ingenieros y arquitectos militares, y soportaría movimientos telúricos superiores a magnitud 9.
Será equipado con aparatos permanentes y no permanentes, modernos y de alta tecnología para su operación óptima, según informó el Gobierno del Estado.

Las nuevas instalaciones del Hospital General de Juchitán contarán con la unidad de cuidados intermedios, cuidados intensivos neonatales, de cuidados intensivos adultos, así como el área de fórmulas lácteas, admisión hospitalaria, tococirugía, urgencias, cirugía, Ceye, imagenología y laboratorio.

Comentarios