Mantienen paro trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca

La Jurisdicción Sanitaria 03 de Tuxtepec es la más afectada, con el adeudo de 700 mil pesos para la brigada de 90 trabajadores
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
09/11/2018
12:43
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

Por segundo día consecutivo, integrantes de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud mantienen un paro de labores en jurisdicciones sanitarias, para exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el pago de viáticos correspondientes a noviembre.

La Jurisdicción Sanitaria 03 de Tuxtepec es la más afectada, con el adeudo de 700 mil pesos para la brigada de 90 trabajadores, mientras que para la Jurisdicción 02, Sierra, con sede en Tlacolula de Matamoros, son 250 mil pesos.

El secretario general de la Sección 71, Alejandrino Villar Gallegos, señaló que cada mes, en lo que va de esta administración, se han presentado atrasos en el pago a pesar que él recursos está disponible desde inicio de año.

Artículo
Las jurisdicciones sanitarias de la región de la Cuenca, Sierra e Istmo detuvieron actividades este jueves
Personal de los Servicios de Salud para labores por deuda de 1.6 mdp en viáticos Personal de los Servicios de Salud para labores por deuda de 1.6 mdp en viáticos

La falta de pago, apuntó, podría deberse a un posible desvío de recursos por parte de la encargada del área de Promoción y Prevención de Salud de los SSO, Pilar Nava Ramírez.

Durante este jueves las autoridades de Salud prometieron realizar el depósito de los viáticos, pero en tanto no ocurra el paro de los trabajadores del área de vectores continuará.

Los afectados cerraron las oficinas de ambas jurisdicciones para presionar a las autoridades.

El dirigente sindical explicó que él recurso requerido sirve para que las brigadas del personal de vectores recorra durante 20 días continuos las comunidades, por lo que sin dinero no pueden desplazarse.

Comentarios