Se encuentra usted aquí

Se deslinda gobierno de caso Ivanna Mingo

“No confundimos temas de Estado con temas de justicia; en ningún hecho de corte privado participa mi gobierno”: Alejandro Murat
Foto: Especial
11/02/2019
02:32
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Tras la colocación de espectaculares y difusión de un video por parte de familiares de Ivanna Mingo --joven que murió en octubre pasado por un accidente de tránsito-- en que exigen justicia y deslinde del gobierno, la autoridad estatal de Oaxaca precisó que no interviene en asuntos particulares ni en temas de procuración o administración de justicia.

“Mi gobierno en ningún tema de corte privado interviene, no confundamos temas de Estado con temas de justicia; esto lo señalo por la lamentable tragedia que vivió la familia Mingo y la familia Cervantes.

“Quiero dejar muy claro que aparte de ser gobernador soy padre de familia, que el único interés que me guía es servir a Oaxaca, para el resto de los temas por eso hay un fiscal autónomo y un Poder Judicial independiente”, precisó el mandatario Alejandro Murat Hinojosa.

En conferencia de prensa la mañana de hoy en el Palacio de Gobierno, expresó su respeto a las dos familias involucradas y reiteró que la Fiscalía General del Estado está haciendo lo que le corresponde, al igual que el Tribunal Superior de Justicia.

El pasado 21 de octubre de 2018, al norte de la capital del estado ocurrió un accidente de tránsito en que perdió la vida la joven Ivanna Mingo; la unidad era conducida por Alfredo Delgado Cervantes, entonces líder juvenil en el PRI estatal, quien presuntamente abandonó el cadáver a la entrada del hospital y huyó.

Artículo
Acusan complicidad de funcionaria para retardar la justicia y proteger a quien conducía la unidad de motor en que ocurrió el accidente, Alfredo Delgado Cervantes
Exigen agilizar proceso judicial del caso Ivanna MingoExigen agilizar proceso judicial del caso Ivanna Mingo

Días después inició el proceso pero no se dictó prisión preventiva al autor del percance, lo que inconformó a los familiares de Ivanna, quienes argumentan que el gobierno protege a Alfredo, hijo de Rebeca Cervantes, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Este lunes por la mañana, Murat Hinojosa reiteró que no participa ni participará en temas que competen estrictamente al ámbito de la procuración y administración de justicia.

Por su parte, el vocero del gobierno de Oaxaca, Alfonso Martínez Córdova, indicó que según le dio a conocer la Fiscalía General, el presunto responsable (Alfredo Delgado) ha sido vinculado a proceso y ahora el tema se encuentra en manos del Poder judicial; la Fiscalía seguirá haciendo las imputaciones respectivas y será Poder Judicial que determina la pena que correspondiente.

Desde mediados de la semana pasada, familiares de Ivanna Mingo colocaron al menos dos espectaculares en la zona metropolitana de la capital de Oaxaca, para exigir al fiscal Rubén Vasconcelos celeridad en las indagatorias.

Asimismo, Úrsula Mingo, hermana de Ivanna, circuló en redes sociales un video en que pidió al Gobierno del Estado sacar las manos del asunto.

“Alfredo Delgado es un homicida, porque hace unos días mi familia y yo nos enteramos que mi hermana no murió en el instante sino dos horas después del choque; eso quiere decir que Alfredo la dejó morir, y después del accidente la abandonó otras dos horas. Mi familia y yo queremos justicia y le exigimos al fiscal que haga su trabajo”, aseveró.

Comentarios