Insiste Sección 22 del SNTE en rechazo a Reforma Educativa

Dirigente de la gremial asegura que normalistas no irán a evaluación, pese a que requieren 4,500 plazas
Edwin Hernández
12/03/2018
12:15
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

En su segundo día de movilizaciones, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió las clases y marchó en Oaxaca, en contra de la aplicación de la evaluación docente.

Su secretario General, Eloy López Hernández, reiteró el rechazo a la Reforma Educativa y aseguró que impedirán el examen, a pesar de que exigen la contratación de cuatro mil 500 profesores.

"Nuestros compañeros normalistas no irán a esa evaluación, será la responsabilidad de ellos, pero como Sección 22 no vamos a avalar ninguna evaluación", señaló.

Por sectores, el magisterio que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchó en la capital de Oaxaca y zona conurbada, así como en diversos municipios del interior del estado.

La Sección 22 empezó el domingo una jornada de protesta de 72 horas en contra de la evaluación docente, la cual fue presentada el sábado a un grupo de profesores, quienes buscan ser evaluadores certificados para aplicar el examen a las siguientes generaciones.

El sindicato magisterial anunció además un paro laboral indefinido a partir de mayo para exigir a los gobiernos federal y estatal la atención a sus diversas demandas de carácter sindical y laboral.

Sigue protesta en Salud

Por otra parte, los sindicalizados de salud de la región de la Mixteca reinstalaron el bloqueo a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca y a la calle J.P García, en el Centro Histórico de la ciudad.

Exigen el abasto de medicamentos y el pago a terceros institucionales y no institucionales, por lo cual mantienen un paro desde el 16 de enero en clínicas y hospitales de la Mixteca.

Mientras un grupo de trabajadores del ayuntamiento de San Sebastián Tutla retuvo camiones y bloqueó por más de tres horas el crucero frente al monumento a Juárez, en la zona oriente de la ciudad de Oaxaca, para demandar el pago de aguinaldo.

Comentarios