Celebrarán 109 aniversario del teatro Macedonio Alcalá

Destaca por ser un referente arquitectónico, histórico y vital de la cultura en el país
Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
12/09/2018
03:40
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La agrupación musical Cinema Domingo Orchestra, dirigida por Steve Brown, volverá al teatro Macedonio Alcalá para musicalizar en vivo el film “El maquinista de la General”, con lo cual celebrará el 109 aniversario de este recinto cultural de Oaxaca.

El teatro Macedonio Alcalá edificado en 1909 en la capital del estado, cumple 109 años de existencia. Destaca por ser un referente arquitectónico, histórico y vital de la cultura en el país.

Y para conmemorar un aniversario más, Cinema Domingo Orchestra surgida hace 15 años, se suma a la celebración con la musicalización en vivo de la cinta "El maquinista de la General", un filme realizado por el productor Buster Keaton en 1926 en Estados Unidos de Norteamérica. La presentación será este 13 de septiembre a las 19:00 horas.

whatsapp_image_2018-09-12_at_13.23.28.jpeg

Esta pieza cinematográfica presenta a un maquinista de trenes decepcionado tras su rechazo al intentar reclutarse como soldado confederado durante la guerra civil norteamericana, quien intenta recuperar a su novia secuestrada por un grupo de soldados yanquis.

Al salvamento de la joven, se une otro motivo sentimental: el maquinista adora a la General, nombre de la locomotora de ferrocarril que ha manejado por largo tiempo.

Cinema Domingo Orchestra fue fundada por el músico norteamericano Steve Brown hace 15 años en Santa María Atzompa, Oaxaca. Sin embargo, el concepto lo ideó desde hace más de dos décadas durante su estancia en Bruselas, Bélgica.

whatsapp_image_2018-09-12_at_13.23.18.jpeg

Conformada por los artistas Bruno Varela, Julio García y Oxama, la agrupación dirigida por Steve Brown, crea música experimental a partir de géneros como el jazz, blues, electrónica, clásica, con técnicas de composición contemporánea y de folclor, donde también incluye instrumentos tradicionales de la cultura de Oaxaca.

Comentarios