Paz y alegría, necesita el pueblo oaxaqueño: Arzobispo

“A pesar de todo, conserva su fe y cree en la intervención divina”, asegura Pedro Vázquez en conferencia de prensa
Foto: Especial
13/12/2018
07:44
Yuridiana Sosa
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

A casi dos semanas de concluir el año, en el que estadísticamente el índice de asesinatos en el estado aumentó contra hombres y mujeres, el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, envió un mensaje de aliento a los oaxaqueños para vivir los próximos días en armonía.

“La situación que vivimos en nuestro Oaxaca, desde muchos pueblos, es de mucho sufrimiento, preocupaciones y angustias”, fue como describió el escenario en la entidad, ante el cual pidió a Dios para que las familias se llenen de alegría y paz.

“La necesitamos (paz) como pueblo, como personas, como familias”, expresó el Arzobispo durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación.

El representante de la iglesia Católica en la entidad llamó a los oaxaqueños a procurar tomarse el tiempo para convivir en armonía con sus familias, por lo menos un instante, y de esta manera en medio de un ambiente sano fortalecer los lazos para mantenerse unidos.

Destacó que la necesidad y el deseo que el pueblo mexicano tiene sobre un mejor país es uno de los motivos que movieron a millones de personas a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para pedírselo a la Virgen de Guadalupe.

“El pueblo, a pesar de todo, conserva su fe y cree en la intervención divina”, indicó la autoridad eclesiástica.

Respecto a ese mejor país, el Arzobispo opinó sobre el nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y los cambios de leyes que busca ante el Congreso, como es la reforma educativa.

Confío en que las nuevas propuestas son para mejorar las condiciones actuales, pues dijo, “no creo que se presenten iniciativas para estar peor en la educación”.

Comentarios