Padres piden a próximo gobierno no desaparecer reforma educativa

Solicitan una cita con probable titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, a fin de exponerle sus motivos
Archivo El Universal
14/07/2018
11:54
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Padres de familia que apoyan la reforma educativa en Oaxaca buscan un acercamiento con Esteban Moctezuma Barragán --propuesta del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dirigir la Secretaría de Educación Pública (SEP)--, a fin de que les garantice la educación de sus hijos durante el próximo sexenio. 

Luisa García, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), expresó la incertidumbre en la que se encuentran tutores y profesores evaluados tras el triunfo de López Obrador en la elección presidencial, por su promesa de derogar la reforma en materia educativa. 

"Es preocupante porque qué va a pasar con los derechos de los niños y de los trabajadores que han cumplido, el sindicato (la Sección 22) está exigiendo que no se violen sus derechos pero ellos mismos están violando los de sus agremiados", declaró. 

Debido a ello, pidió una cita con el ex secretario de Gobernación y de Desarrollo Social, Moctezuma Barragán, para que les informen qué pasará con la reforma educativa y, en caso de su cancelación, cómo les garantizarán el ciclo escolar a los estudiantes sin paros sindicales. 

"Si él nos dice que se va a abrogar la reforma educativa, si él dice que con corregir eso vamos a salir del rezago educativo en Oaxaca, que va a mejorar la educación, que se van a acabar las manifestaciones, adelante", señaló.

 

Comentarios