Pide UABJO a gobierno mayor aportación presupuestal

Requiere un incremento del 42 por ciento al subsidio anual; el año pasado el recurso fue de mil 39 mdp
Foto: Especial
14/12/2018
12:47
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca pidió a la 64 Legislatura estatal un incremento presupuestal del 42 por ciento al subsidio anual; este año que concluye, tuvo asignado mil 39 millones de pesos.

El rector de la institución, Eduardo Bautista Martínez, se reunió ayer con integrantes de la Comisión Permanente y Presupuesto del Congreso, donde reiteró al gobierno estatal que también aumente el porcentaje de aportación, pues sólo otorga un 10 por ciento del total de recursos, mientras que la Federación otorga el 90 por ciento.

En contraparte, ofreció corresponsabilidad y cero tolerancia contra la corrupción, además de incrementar la infraestructura física y mejorar la calidad de la enseñanza.

Durante el encuentro efectuado la tarde de ayer, dijo que en la Universidad aspira a alcanzar la media nacional de inversión para sus más de 25 mil estudiantes, a fin de reducir la desigualdad y que todos los universitarios del país tengan el piso parejo, como componente de la verdadera transformación.

Artículo
Legisladores reconocen el trabajo de la Máxima Casa de Estudios y se comprometen a dar respuesta a las necesidades de su también Alma Mater
Solicita universidad de Oaxaca presupuesto justo a la LXIV Legislatura Solicita universidad de Oaxaca presupuesto justo a la LXIV Legislatura

Indicó que la solicitud de incremento de presupuesto, entregada el lunes 10 de diciembre a la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro, es urgente y necesaria para revertir, de entrada, los tres grandes problemas estructurales que vive la UABJO: plantilla de personal y prestaciones no reconocidas, así como actualización del sistema de pensiones y jubilaciones para hacerlo viable.

Luego de recordar que su administración es objeto de diversas auditorías a los distintos rubros del presupuesto por parte de los gobiernos federal y estatal, el rector se declaró en la mejor disposición de continuar con la transparencia de los procesos.

Bautista Martínez solicitó también la intervención de los diputados para que la administración estatal entregue 25 millones de pesos que fueron reasignados en el ejercicio 2018, más 2.7 millones de pesos pendientes por gastos de operación y 50 millones de pesos prometidos en el Plan Estatal de Desarrollo para la construcción de un inmueble, que no han sido entregados.

Tanto la Secretaría de Finanzas como el contralor de la Universidad insistieron en que el pago de los adeudos y el incremento del 42 por ciento al subsidio (480 millones 765 mil 564.08 pesos adicionales) es vital para cumplir con el pago de salarios y prestaciones de más de cuatro mil trabajadores de la institución.

Comentarios