Sigue bloqueo en Istmo; demandan presencia de fiscal y TSJ

Insisten en la renuncia de Raúl Bolaños Cacho, además que investigue a los jueces del Poder Judicial que deliberaron el caso del secuestro y asesinato de un joven

Foto: Especial
Estatal 15/06/2018 12:19 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:20

Por segundo día consecutivo, pobladores y miembros de asociaciones civiles bloquean la carretera Transístmica, en jurisdicción del municipio de Matías Romero Avendaño, e impiden la comunicación vía terrestre entre Oaxaca y Veracruz.

Los inconformes por la absolución de un probable secuestrador, informaron que no levantarán su protesta hasta en tanto no acudan al lugar los titulares de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, y del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán.

De este último insisten en que renuncie a su cargo y además investigue a los jueces del Poder Judicial que deliberaron el caso del secuestro y asesinato de un joven, Alfredo Colmenero Delgado: Víctor Jorge Luis Velasco, Guadalupe Chávez Cabrera y Alberto García.

En una carta pública que dirigieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, le expresaron su indignación por la absolución del cargo de homicidio y secuestro que hicieron a favor de Javier Santiago Sánchez, para ellos autor material e intelectual del plagio y homicidio.

“Responsabilizamos de omisión, corrupción y negligencia al fiscal General del Estado y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, dado que en comunión de su aparato administrativo con el judicial, fueron artífices de un acto de injusticia y corrupción al permitir que secuestradores, asesinos y delincuentes estén en las calles”, acusaron.

Pidieron también la intervención directa e inmediata del secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud. El Gobierno del Estado no ha informado hasta el momento de la atención que da al caso.

Alfredo Colmenero Delgado fue plagiado el 16 de enero de 2015 y el 19 de abril del mismo año un grupo especializado de policías lo halló muerto y enterrado clandestinamente en un rancho de ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, pese a que los padres habían pagado el rescate.

El documento lo firman el presidente de la Unión Cívica, Jerry Ramírez; el presidente de la organización Gudda A. C., Honorio Rivera Barragán, y familiares de la víctima, Olivia Delgado y Alfredo Colmenero Muñoz.

 

Comentarios