Confía gobernador en que Sección 22 retire su “plantón” y regrese a las aulas

De acuerdo con el mandatario más del 90 por ciento de escuelas han trabajado sin problemas y sólo una representación de maestros se encuentra en plantón
Compartir
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
17/06/2018
07:00
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

En la víspera del inicio de la cuarta semana de paro parcial de labores por parte del magisterio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confió en que los mentores regresen a las aulas a la brevedad.

“Estamos en diálogo permanente y esperamos en breve buenas noticias; estoy de manera permanente con los maestros en las mesas de trabajo, hemos dado respuestas; estamos atentos a su Asamblea y esperamos que tomen una respuesta positiva por el bien de Oaxaca”, dijo.

Entrevistado de manera colectiva en la Plaza de la Danza, confió en que los afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retornen esta semana a las aulas; “seguro que los maestros tomarán una decisión responsable a favor de la niñez”, expresó.

Recalcó que en las tres semanas de paro, que inició el 28 de mayo, más del 90 por ciento de escuelas han trabajado sin problemas y sólo una representación de maestros se encuentra en el zócalo, la Alameda y algunas calles del Centro Histórico.

“Estamos comprometidos con la educación, se seguirá haciendo todo lo posible para que regresen a las aulas los que faltan; el diálogo es la única ruta para lograr los acuerdos y en eso estamos trabajando”, manifestó.

La Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó el sábado en su Asamblea Estatal continuar el paro de labores educativas; este lunes someterán a consulta a las bases los acuerdos y tras ello reanudarán su Asamblea Estatal. El martes preparan una marcha masiva al conmemorarse el segundo aniversario del enfrentamiento ocurrido en Asunción Nochixtlán, el 19 de junio de 2006, el último año del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Compartir

Comentarios